Inicio de sesión

Noticia

LA CASA DE NARIÑO ABRE SUS PUERTAS A LA DIVERSIDAD

El Ministerio de Igualdad y Equidad, que garantiza los derechos para la población LGBTIQ+, avanza en una estrategia de transformación cultural contra la discriminación de personas por su diversidad de género y orientación sexual.

Foto: Juan Cano - @InfoPresidencia

​​​​

  • El Gobierno del Cambio se une a la conmemoración del Día Internacional del orgullo LGBTIQ+, izando por segundo año consecutivo las banderas de la población y, por primera vez, iluminando la Plaza de Armas con los colores que representan la diversidad sexual y de género.
  • El Ministerio de Igualdad y Equidad, que garantiza los derechos para la población LGBTIQ+, avanza en una estrategia de transformación cultural contra la discriminación de personas por su diversidad de género y orientación sexual.
Bogotá, junio 28 de 2024. Las puertas de la Casa de Nariño se abrirán para recibir a representantes de la población LGBTIQ+ y conmemorar con ellas más de medio siglo de lucha por la reivindicación de sus derechos y su inclusión efectiva en los distintos campos de la sociedad colombiana.

Por primera vez en la historia de nuestro país la población LGBTIQ+ históricamente excluida de diferentes escenarios, entre ellos los políticos, recorrerá la Casa de Nariño como símbolo del avance en la garantía de sus derechos y en la construcción de política pública.

La izada de Bandera en la plaza de armas en la Casa de Nariño es más que un símbolo, es una señal de nuestro compromiso con esta población que históricamente ha sido estigmatizada, discriminada y excluida, especialmente en las zonas rurales y las comunidades étnicas.

Nos unimos a las voces que se alzaron contra la opresión policial y la discriminación a las personas homosexuales hace 55 años en un bar de Nueva York y que se escucharon en todo el mundo. En el Gobierno del Cambio recogimos esos vientos de inclusión que viene impulsando en Colombia el movimiento social LGBTIQ+

Hoy acompañamos las más de 500 mil personas que se auto reconocen desde sus diversidades de género y orientación sexual como integrantes de la población LGBTIQ+. (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer, no binarios y más géneros), con acciones concretas como la creación y puesta en marcha de la Dirección para la Garantía de los Derechos de la Población LGBTIQ+, en el viceministerio de las diversidades del Ministerio de Igualdad y Equidad.

En este proceso, la Dirección cuenta con un proyecto de inversión aprobado por parte del Departamento Nacional de Planeación y está encaminada en el desarrollo y aprobación del programa Diversidad en Dignidad que busca aportar a la garantía en el goce efectivo de los derechos de la población LGBTIQ+