Bogotá D.C., 16 de junio de 2025 (@ViceColombia).
Con compromiso, acciones concretas y trabajo incansable en los territorios, la vicepresidenta, Francia Elena Márquez Mina, reafirmó su apuesta por las mujeres y la transformación social en Colombia.
-
Puerto Asís, escenario de “Emprender con poder”
El municipio de Puerto Asís, en Putumayo, fue el punto de encuentro para “Emprender con Poder”, un evento liderado por el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia. Con la participación de cerca de 600 mujeres, se vivió una jornada de diálogo intersectorial e intercultural por la autonomía económica de las mujeres.

-
Cooperación internacional por la igualdad de género
En el marco de una agenda internacional de fortalecimiento de alianzas, la Vicepresidencia sostuvo un encuentro con la Secretaria de Mujeres de México, Citlalli Hernández. Se avanzó en la construcción de una agenda común por la igualdad de género, el reconocimiento de los cuidados y la justicia para las mujeres en América Latina.
📲 Publicación:
https://x.com/ViceColombia/status/1932600182648029660

-
Avances de obras con Fontur en el Pacífico y Cauca
Junto con Fontur, los Grupos de Política del Pacífico y la Mesa de Diálogo Social del Norte del Cauca revisaron el estado de tres proyectos claves:
- La Plazoleta de la Paz en Miranda, Cauca
- El Centro Temático Chicao en Santander de Quilichao
- Los embarcaderos flotantes en Suárez, Guapi y Timbiquí
📲Publicación:
https://x.com/ViceColombia/status/1932902609586618515
Para fortalecer la conectividad del Pacífico colombiano, la Vicepresidencia sostuvo una reunión con el ministro TIC, Julián Molina. Se revisó el avance de cuatro programas estratégicos del Gobierno Nacional:
- Centros Digitales
- Zonas Comunitarias para la Paz
- Conectividad para Cambiar Vidas
- Escuelas y Centros Potencia
📲Publicación:
https://x.com/ViceColombia/status/1932945508722500067

Desde la Vicepresidencia, seguimos trabajando con determinación para cerrar brechas, sembrar equidad y llevar dignidad a cada rincón de Colombia. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!