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Atención al Ciudadano

Atención al Ciudadano

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:

 

  • Atención presencial (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal).

El ciudadano se puede acercar al Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos de la Entidad, ubicado en la calle 7 No. 6 – 54 de la ciudad de Bogotá, D.C.

Una vez radicada la petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia, se entregará copia del registro con la siguiente información y como constancia de haberla presentado:


- Fecha y hora de radicación
- Número de Anexos (cuando aplique)
- Número de Radicación
- Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará la petición)
- Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la petición

Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado de los documentos al interior de la entidad.

 

  •  Vía telefónica.

- Conmutador: (57 1) 444 2120, 444 2122, Bogotá D.C.


Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia:
- Denuncias de Actos de Corrupción: 018000-913040
- Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: Línea 155 y 018000-919970
- Línea de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos DAPRE: 018000-913666
 

  • Página web.

- Si usted desea enviar un correo al Presidente, por favor sírvase llenar el formulario de Escríbale al Presidente, haciendo clic en el vínculo que encontrará a continuación.

Escríbale al Presidente


- Si su solicitud de información, queja o reclamo se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Vicepresidencia, por favor diligencie el formulario de haga clic en vínculo que encontrará a continuación.

Diligenciar formulario PQRS

Una vez haya diligenciado el formulario, el sistema le brindará un número de radicación, una clave de acceso y la dirección electrónica, por medio de la cual podrá hacer seguimiento a su solicitud.

 

  • Ventanillas de recepción de correspondencia.

Los documentos se recibirán en la Calle 7 No. 6-54 de la ciudad de Bogotá, D.C., de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.

El(los) documento(s) a radicar, debe(n) entregarse en original y copia, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso, y estar dirigido(s) a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

En el(los) documento(s) entregado(s) para radicar y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deberán estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección, fecha del documento que se radica y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se devolverá inmediatamente a la persona que hace la entrega del mismo, la copia con la siguiente información del registro de radicación oficial:


- Fecha y hora de radicación
- Número de Anexos (cantidad de folios que acompañan el documento)
- Número de Radicación
- Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará el documento)
- Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la correspondencia

Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado de los documentos al interior de la entidad.

 

  • Empresas de mensajería y/o correo postal.

Los documentos enviados a través de empresas de mensajería y/o correo postal, deberán ser enviados a la Calle 7 No. 6-54 de la ciudad de Bogotá, D.C. y acompañados de una copia de la guía de envío.

Los documentos deberán ser enviados en original, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

En el(los) documento(s) enviado(s) y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deben estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección, fecha del documento que se envía y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial, el cual se podrá consultar a través de los teléfonos (57 1) 562 93 56 – 562 93 57 de la ciudad de Bogotá, D.C.

 

  • Correo electrónico.

Los documentos enviados a través de éste medio, se deberán remitir al correo electrónico contacto@presidencia.gov.co, la información correspondiente al registro de radicación y la respuesta correspondiente, será enviada a través del mismo medio a la dirección electrónica registrada.

 

  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamos.

A través de éste canal y en el formato establecido por el Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos, se podrán presentar sugerencias para mejorar los servicios de la Entidad, quejas contra funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República o reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguno de los servicios ofrecidos por la Entidad.

La respuesta correspondiente, será enviada a la dirección física o electrónica registrada en el formato y de acuerdo con la autorización para el envío de la respuesta que se haya indicado por parte del remitente.

 

  • Fax.

Los documentos remitidos a través de fax, deberán ser enviados al número telefónico (57 1) 596 0631 de la ciudad de Bogotá, D.C. y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial.

La confirmación de recepción de los documentos enviados a través de fax, así como el número de radicación asignado, puede hacerse llamando a los teléfonos: (57 1) 562 9356 - 562 9357 de la ciudad de Bogotá, D.C.
 

Este es un servicio 24 horas.

 

Para mayor información lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos.

 

 

Horarios de atención al público

 

Visitantes:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua.


Recepción de correspondencia:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.


Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

  

  

Sedes

 

Nombre de la sede​

Dependencias​

Dirección​

​Casa de Nariño

​Despacho del Presidente, Dirección del Departamento, Altas Consejerías, Secretarías, Casa Privada, Casa Militar, entre otras.

​Carrera 8 No 7-22/24

​Edificio Galán

Asesores Altas Consejerías.​

Carrera 8 No. 7-27

​Vicepresidencia de la República

Despacho del Vicepresidente.​

Carrera 8A No. 7-57​

​Edificio Administrativo (1)

​Oficina de Control Interno, Oficina de Control Interno Disciplinario, Grupo de Atención de Peticiones al Presidente de la República, Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos, Grupo de Gestión Documental (Archivo y Correspondencia), Fondo Paz.

​Calle 7 No. 6-54

​Edificio Administrativo (2)

​Subdirección de Operaciones, Oficina de Planeación, Área Administrativa, Área Financiera, Área de Talento Humano, Área de Contratos, Área de Información y Sistemas.

​Calle 8 No. 6-77

​Edificio La Cigarra

​Programa Presidencial Colombia Joven, Secretaría de Transparencia.

​Calle 12C No. 7-19, pisos 8 y 9 respectivamente

​Hato Grande

​​Hacienda Presidencial.

​​Avenida Kilometro13 No. 225-00

​​Casa del Fuerte San Juan de Manzanillo

​​Casa de Huéspedes Ilustres

​​Bosque Manzanillo, Escuela Naval, Cartagena