Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2016 > En Boyacá también arrancó ya la construcción de más casas gratis

Sala de Prensa

En Boyacá también arrancó ya la construcción de más casas gratis

  • ​El Vicepresidente Germán Vargas Lleras puso la primera piedra de las urbanizaciones de este programa del Gobierno Nacional, en San Luis de Gaceno, Campohermoso y Guateque.

Guateque, 7 de diciembre de 2016

Viviendas en Boyacá

El día de las velitas llegó con una luz más para cientos de familias vulnerables de Boyacá que, gracias al programa de las casas gratis, podrán tener un techo digno. Hoy, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, puso la primera piedra de 270 viviendas en los municipios de San Luis de Gaceno, Campohermoso y Guateque, con las cuales comienza la segunda fase de esta iniciativa en el departamento.

San Luis de Gaceno, ubicado en el suroriente de Boyacá, en límites con Casanare, fue el primer municipio que visitó el Vicepresidente. Allí presidió la suscripción del contrato y puso la primera piedra de la Urbanización El Progreso, que contará con100 viviendas. Lo mismo hizo en Campohermoso, en donde dejó en marcha la construcción del proyecto La Esmeralda, en el que 70 hogares vulnerables podrán acceder a una casa digna. Por último, visitó el municipio de Guateque, localizado en el Valle de Tenza, donde serán edificadas 100 viviendas en la Urbanización Los Pinos.

 

“En los últimos días hemos recorrido el país firmando los contratos y poniendo las primeras piedras de la segunda etapa de gratuidad, y no podíamos terminar el año sin venir a Boyacá a dejar en marcha estos proyectos, que mucho van a contribuir al cambio de la calidad de vida de las familias mas vulnerables y de escasos recursos”, dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en cada uno de los eventos del día, a los que concurrieron cientos de lugareños que ven con muy buenos ojos esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Vargas Lleras señaló que en el desarrollo de estos tres proyectos se realizará una inversión de $13.030 millones y se generarán más de 500 empleos. Destacó también la juiciosa tarea de los concejos municipales y las administraciones locales, que hicieron las gestiones pertinentes para habilitar lotes públicos en los cuales van a ser construidas las viviendas. “Quiero felicitarlos por atender el llamado del Gobierno Santos en esta segunda fase y por trabajar de la mano con nosotros para brindarles a los que más lo necesitan Viviendas dignas”, manifestó.

Cada uno de los alcaldes resaltó la importancia que tiene para sus comunidades la llegada de este programa a sus municipios. “Agradecemos al Gobierno Santos y al Vicepresidente Vargas Lleras por la oportunidad de participar en el programa de las casas gratis, nuestra gente merece tener una vivienda linda, segura y de calidad”, dijo Edwin Crisanto Bohórquez Mora, mandatario de Guateque.

Además de San Luis de Gaceno, Campohermoso y Guateque, más viviendas gratis serán ejecutadas en Boavita, Buenavista, Floresta, Moniquirá, Tipacoque y Tópaga, municipios que también cumplieron los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para participar en el programa de gratuidad y con los que ya se firmaron los convenios respectivos.A estos nueve municipios se llegará con 750 viviendas en total, que ya fueron adjudicadas a la Unión Temporal Proyectar VIP Boyacá.

 

“Recibimos 31 nuevas propuestas en lotes públicos de 30 municipios, por 2.196 viviendas, todas están en etapa de evaluación por parte de Findeter”, anunció Vargas Lleras, quien recordó que en la primera fase del programa fueron desarrolladas en Boyacá 1.879 viviendas gratis, con una inversión de $90.684 millones. Familias de Arcabuco, Aquitania, Chiquinquirá, Coper, Miraflores, Puerto Boyacá, Rondón, Sativanorte, Soatá, Tota y Tunja ya disfrutan de estas viviendas.

El recorrido del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por Boyacá, firmando contratos y poniendo las primeras piedras de más viviendas gratis, continuará mañana jueves en los municipios de Floresta, Tópaga, Arcabuco y Moniquirá.