Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2016 > Con la firma de convenios para el desarrollo de 1.430 viviendas arranca la segunda fase de las Casas Gratis en Córdoba

Sala de Prensa

Con la firma de convenios para el desarrollo de 1.430 viviendas arranca la segunda fase de las Casas Gratis en Córdoba

  • ​El Vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó en firme los convenios con Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Sahagún y Tierralta, municipios en los que serán invertidos $69.014 millones para la construcción de estas viviendas.
  • A la fecha, el Ministerio de Vivienda ha suscrito convenios de la segunda fase del programa de las viviendas gratis con 78 municipios, de 18 departamentos, para el desarrollo de 13.710 unidades.

 

Montelíbano, 7 de julio de 2016

Convenio Vivienda Gratuita en Córdoba

Córdoba se convirtió hoy en el departamento número 18 del país con el que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, oficializa convenios para la ejecución de más viviendas gratis, en la segunda fase de este importante programa que está transformando la vida de miles de colombianos.

En Montelíbano, localidad situada en el valle del río San Jorge, el Vicepresidente dejó en firme 6 convenios, con igual número de municipios, para el desarrollo de 1.430 unidades habitacionales completamente subsidiadas, en las que el Gobierno Nacional realizará una inversión de $69.014 millones. Se trata de Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Sahagún y Tierralta, en donde se ejecutarán 200, 300, 300, 140, 300 y 190 viviendas, respectivamente.

“Completamos hoy diez días de recorridos por el país poniendo en marcha en las distintas regiones la segunda fase del programa de gratuidad. Y nos satisface enormemente llegar a Córdoba, y mucho más a municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 que son los más pequeños pero de mayores necesidades y que no se vieron favorecidos en la primera etapa del programa. Ahora tienen la oportunidad de entregarles a sus habitantes más vulnerables la posibilidad de tener un techo digno”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras.

El Vicepresidente anunció que a partir de hoy, y hasta el próximo 7 de agosto, serán recibidas las propuestas de las firmas constructoras interesadas en ejecutar los proyectos en los municipios con los que hoy fueron suscritos los convenios, y que los términos y condiciones respectivos están disponibles en la página www.programadeviviendagratuita2.com.


“El sector privado se convirtió en un socio clave del Gobierno Nacional en la primera etapa del programa de gratuidad y ahora quiero invitarlos de nuevo a seguir trabajando de la mano en este propósito de llevar más y más viviendas a quienes más las necesitan”, indicó el Vicepresidente.

Este viernes, el Ministerio de Vivienda publicará en su página web www.minvivienda.gov.co la circular para que otros municipios puedan postular nuevos proyectos en lotes públicos, y que para el caso del departamento de Córdoba se recibirán hasta el 5 de agosto.

“Los proyectos deben ser postulados por los gobernadores o por los alcaldes, a quienes les recuerdo que estaremos priorizando los que necesiten menos cofinanciación del Gobierno y que ofrezcan más área construida y con opción de ampliación”, puntualizó Vargas Lleras.

En medio de la alegría propia de los cordobeses, que recibieron con agrado estas buenas noticias para su departamento, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que desde el pasado 28 de junio y hasta hoy se han firmado convenios de la segunda fase del programa de las viviendas gratis con 78 municipios, de 18 departamentos, para el desarrollo de 13.710 unidades.

Recordó que a Córdoba el Gobierno llegó con 7.193 viviendas gratis, en la primera fase del programa, con una inversión de $347.147 millones. Cereté, Lórica, Momil, Montería, Planeta Rica y Purísima fueron los municipios beneficiados.

Finalmente hizo un contundente llamado a los constructores a ponerse las pilas con el programa Mi Casa Ya Ahorradores, que en Córdoba no tiene proyectos disponibles, de tal forma que los hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos tengan la posibilidad de lograr el sueño de tener casa propia. Lo mismo sucede con el programa Mi Casa Ya Cuota Inicial, destinado a quienes ganan entre 2 y 4 salarios, y que solo tiene a disposición dos proyectos en Montería.

“No podemos dejar por fuera en este departamento a los hogares que quieren dejar de pagar arriendo, no les nieguen la posibilidad de acceder a su casa propia con las ayudas del Gobierno Nacional, habiliten proyectos para que los subsidios que estemos ofreciendo puedan llegar también a estas comunidades”, puntualizó Vargas Lleras.
Así va la segunda fase de las viviendas gratis en el país: