Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2015 > “Trabajo coordinado entre Gobierno Nacional y mandatarios locales, dará nuevo impulso a las regiones”, Vargas Lleras

Sala de Prensa

“Trabajo coordinado entre Gobierno Nacional y mandatarios locales, dará nuevo impulso a las regiones”, Vargas Lleras

​Manizales, 30 de diciembre de 2015

“Trabajo coordinado entre Gobierno Nacional y mandatarios locales, dará nuevo impulso a las regiones”, Vargas Lleras

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los mandatarios locales dará un renovado impulso a las regiones en todo el país.

El pronunciamiento fue hecho al concluir el acto de posesión del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, evento que contó con la participación del Vicepresidente y donde resaltó el compromiso de los nuevos mandatarios regionales para sacar adelante los proyectos de infraestructura, vivienda y agua que adelanta el Gobierno del Presidente Santos.

“Los programas  de vivienda ya tienen asegurados los recursos y todos los proyectos de infraestructura están en marcha. Los mandatarios electos que se han posesionado han mostrado su interés por sacar adelante estos ambiciosos programas que tanto benefician a las regiones y a toda Colombia”, señaló Vargas Lleras.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, indicó que en su administración trabajará sin descanso para sacar a su departamento del atraso aéreo y mejorar la conectividad vial, lo que permitirá un mejor desarrollo de esta zona del país.

“Trabajaremos sin descanso para sacar adelante el proyecto de la terminal aérea, Aerocafé, obra que es inobjetable. En nuestro gobierno daremos cauce institucional a fenómenos como el de la conurbación de Manizales con municipios cercanos y no podemos distraer la atención del enorme desarrollo de La Dorada, que finalmente nos conectará con la costa Caribe y con Bogotá, si logramos mejorar la interconexión terrestre”, puntualizó el nuevo mandatario caldense.

El Vicepresidente  Vargas Lleras recordó que actualmente el Gobierno del Presidente Santos está adelantado un proceso de modernización aeroportuaria en 51 terminales aéreas en todo el país; e insistió en el propósito del Gobierno Nacional por hacer realidad el aeropuerto del Café, pues precisó que “este tipo de infraestructura resulta esencial para el desarrollo económico de las regiones”.

Vargas Lleras también ha asistido a las posesiones del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y del Gobernador del Huila, Carlos Julio González. Y este viernes primero de enero también acompañará las posesiones públicas de los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Barranquilla, Alejandro Char, y del Gobernador de Sucre, Edgar Martínez.