Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2015 > En Girardot, 384 familias se benefician con una vivienda propia gracias a las Cajas de Compensación

Sala de Prensa

En Girardot, 384 familias se benefician con una vivienda propia gracias a las Cajas de Compensación

El Vicepresidente Vargas Lleras resaltó la labor de las cajas en la promoción de vivienda social y la generación de empleo con  la “Ciudadela Cafam del Sol”.

Girardot, 29 de diciembre de 2015

En Girardot, 384 familias se benefician con una vivienda propia gracias a las Cajas de Compensación
Vicepresidente Germán Vargas Lleras entregó 384 viviendas de interés prioritario en Girardot, Cundinamarca. Fotografía: Julián Sabogal.

​Un martes festivo vivió el municipio de Girardot con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes llegaron 2 días antes de finalizar el 2015 para entregar las llaves y escrituras de viviendas nuevas a 384 familias que fueron beneficiadas con un subsidio por la caja de compensación Cafam.

“El Gobierno del Presidente Santos, como gran promotor de programas de vivienda que beneficien a todos los sectores de la población colombiana, apoya incondicionalmente los programas de viviendas de interés prioritario como los que promueven las diferentes cajas de compensación por todo el país; en este caso particular Cafam”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras al resaltar la labor de las cajas para disminuir el déficit habitacional y consolidar a Colombia como un país más equitativo.

Entrega de viviendas VIP en Girardot, CundinamarcaLos 384 apartamentos que se entregaron hacen parte de la “Ciudadela Cafam del Sol”, donde se construyen 1.200 unidades en total, con una inversión de $49.518 millones. Las familias que accedieron a estas viviendas aplicaron a un subsidio de la caja de compensación familiar por $14.175.700 y adicionalmente, la Alcaldía otorgó un subsidio de $2.000.000 representado en el lote en el cual se construyó el proyecto.

Las familias que a partir de hoy vivirán en Ciudadela Cafam del Sol se postularon y obtuvieron un crédito hipotecario individual de $25.000.000, en las diferentes entidades bancarias y en el Fondo Nacional del Ahorro, entidad que ha tenido una mayor participación en el otorgamiento de préstamos para vivienda, con el fin de lograr el cierre financiero del proyecto.

“Que grato es comprobar que en Cundinamarca cada vez más familias siguen beneficiándose con los programas de Vivienda que brindan el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación, lo cual se convierte en oportunidades únicas para cumplir el sueño de tener vivienda propia”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien además destacó que la construcción de los proyectos habitacionales es una fuente altísima de generación de empleo, pues nada más en la “Ciudadela Cafam del Sol” se emplearon 2.400 habitantes de la región.

Entrega de viviendas VIP en Girardot, CundinamarcaDimelsa Bermúdez, una de las favorecidas con una vivienda de interés prioritario, invitó a sus paisanos a informarse sobre los nuevos proyectos de vivienda y las oportunidades que tienen para hacerse propietarios. “Yo no creía posible que me fueran a dar un crédito y menos para comprar vivienda, pero hoy la estoy recibiendo y creo que no hay mejor oportunidad para demostrarles a los incrédulos que si se puede obtener una casita”.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras aprovechó su visita al municipio de Girardot para recordarles a los colombianos que el Gobierno Santos también impulsa el Programa de Vivienda ‘Casa Ahorro’, con el cual  86.000 familias, con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, tendrán la oportunidad de convertirse en propietarios sin comprometer más del 30% de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito hipotecario gracias a los subsidios que el Gobierno les otorga.