Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2015 > Comisión Colombiana del Océano publicará Atlas Histórico Marítimo de Colombia

Sala de prensa

Comisión Colombiana del Océano publicará Atlas Histórico Marítimo de Colombia

  • ​El Vicepresidente de la República resalta esta publicación como un reconocimiento a la historia de la cartografía náutica colombiana.
  • El lanzamiento se realizará hoy,16 de abril, en el Museo Nacional en Bogotá.

​Bogotá, 16 de abril de 2015.

Comisión Colombiana del Océano publicará Atlas Histórico Marítimo de Colombia

Este jueves 16 de abril la Comisión Colombiana del Océano, precedida por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hará el lanzamiento oficial del Atlas Histórico Marítimo de Colombia entre los siglos XVI – XVIII. 

“El objetivo de esta publicación es hacerle un reconocimiento a la cartografía náutica de América y a las iniciativas de conservación de la memoria histórica del territorio marítimo colombiano”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien ejerce como Presidente de la Comisión, por designación directa del Presidente Juan Manuel Santos. La Armada Nacional y la Dirección General Marítima también hacen parte de la Comisión.
 
El Atlas Histórico Marítimo cuenta con 43 mapas, haciendo de este una colección de piezas cartográficas cuya fecha de elaboración, publicación y el periodo en el cual se generan permiten apreciar la evolución de las cuestiones espaciales y la construcción socio-política del territorio.
 
El lanzamiento de esta publicación se llevará a cabo a las 7:30 p.m., en las instalaciones del Museo Nacional en Bogotá, donde también se realizará la Primera Exposición de Cartografía Antigua de Colombia, con piezas tomadas de la colección cartográfica de la publicación.