Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2015 > 900 familias vulnerables de Atlántico y Cesar inician el 2016 con vivienda propia

Sala de Prensa

900 familias vulnerables de Atlántico y Cesar inician el 2016 con vivienda propia

  • ​El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron las escrituras de propiedad de 300 casas en Suan (Atlántico), 300 en Bosconia y 300 en El Paso (Cesar).
  • También fue suscrito el contrato que garantiza la elaboración del Plan Maestro de Acueducto y diseños para la optimización del acueducto de Bosconia.

​El Paso, Cesar, 28 de diciembre de 2015

900 familias vulnerables de Atlántico y Cesar inician el 2016 con vivienda propia
Doña Julia María Bello, una mujer de 79 años que no cuenta con trabajo fue una de las beneficiarias de la entrega de 300 viviendas gratis en Bosconia, Cesar. Fotografía: Mauricio Rojas.

En Navidad y Año Nuevo el programa de gratuidad del Gobierno Santos sigue llevando felicidad a las familias más pobres y vulnerables del país. En tres municipios del Atlántico y Cesar 900 hogares en situación de desplazamiento y de extrema pobreza le darán la bienvenida al 2016 en su casa propia, donde podrán comenzar una nueva vida.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a pocos días de culminar el año 2015, entregaron las escrituras de propiedad de 300 casas gratis en Suan (Atlántico), 300 en Bosconia y 300 más en El Paso (Cesar), a los beneficiarios del programa.

Entrega de viviendas gratis en El Paso, Cesar.En cada uno de los municipios visitados, las familias favorecidas, llenas de alegría y con ambiente festivo recibieron al Vicepresidente y su comitiva, integrada también por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, la de Barranquilla, Elsa Noguera, y los gobernadores actuales y electos de Atlántico y Cesar. 

“Nos llena de satisfacción ver tantas sonrisas y gente feliz. Este 2015 fue un año lleno de grandes logros y metas que seguirán creciendo para que más hogares colombianos puedan hacer realidad el sueño de tener una casa propia, con servicios básicos de calidad y vías que traigan más prosperidad a todo el país”, manifestó el Vicepresidente durante su recorrido por la Costa Caribe.

Vargas Lleras inició la maratónica jornada de entrega de viviendas en la Urbanización Inmaculada Concepción, en el municipio de Suan (Atlántico).

Entrega de viviendas gratis en Suán, Atlántico“Hoy seguimos demostrando que en el Gobierno Santos no solo se construyen viviendas dignas para los más necesitados, sino que con el trabajo mancomunado entre Nación y municipios, acá construimos una comunidad con equipamientos educativos, recreativos y, en especial, segura”, resaltó el Vicepresidente Vargas al destacar que la Urbanización Inmaculada Concepción está ubicada cerca de las instalaciones de la Universidad del Sur y  Centro de Desarrollo Infantil – CDI Suan, que fueron inauguradas este lunes por el Gobernador del Atlántico, Antonio Segebre, aprovechando la visita del Vicepresidente.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que la Urbanización Inmaculada Concepción se construyó con una inversión de $13.531 millones, “son 300 viviendas cada una de 57 metros cuadrados, las familias beneficiarias de estos apartamentos recibirá una biblioteca básica y subsidio para conexión a internet y acceder a un computador”.

 

Gobierno Nacional, le cumple al Cesar en materia de vivienda y agua.

La jornada del Vicepresidente continuó en el municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar, allí Vargas Lleras en compañía del Ministro de Vivienda, entregó otras 300 viviendas gratis al mismo número de familias que viven en extrema pobreza y presidió la firma del contrato que garantiza la elaboración del Plan Maestro de Acueducto y los diseños para la optimización del acueducto de la cabecera municipal.

“Con la entrega de estas viviendas y la firma de este contrato les estamos demostrando a los cesarenses que el Gobierno Nacional le está cumpliendo a este departamento”, manifestó Vargas Lleras quien precisó que las 300 viviendas gratis entregadas en Bosconia hacen parte de la urbanización San Francisco, la cual se construyó con una inversión de $13.531 millones y generó 600 empleos.

Así mismo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó que con la firma del contrato de acueducto se busca establecer los criterios técnicos necesarios para mejorar la prestación del servicio en la cabecera municipal de Bosconia.

“Este contrato se realizará con una inversión $1.265 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. Lo que buscamos es la mejorar la calidad de este servicio y llegar a una cobertura del 100% de la población”, indicó el Ministro de Vivienda.

Entrega de viviendas gratis en El Paso, Cesar.Al finalizar la tarde, en el municipio ganadero de El Paso, Cesar, el Vicepresidente Vargas Lleras en compañía del Ministro Henao hicieron realidad el sueño de tener casa propia a otras 300 familias, que ahora podrán iniciar el 2016 en una vivienda digna, donde también contarán con una biblioteca básica familiar y un subsidio para conexión a internet.

“Estamos culminando el año con broche de oro. Hoy la urbanización Coyupé está totalmente terminada y cientos de familias que habían sido desplazadas por la violencia tienen ahora una casa digna, y así como ellas, muchos más hogares del Cesar se verán beneficiados con la segunda fase de este programa, porque vendrán más casas gratis”, dijo el Vicepresidente al resaltar que los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Chimichagua, Curumaní, El Copey, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, San Martín, Tamalameque y El Paso postularon proyectos de vivienda gratuita ante el Gobierno Nacional, los cuales están siendo evaluados por Findeter.