Skip Navigation LinksVicepresidencia > Prensa > 2014 > “Yo soy un coequipero del Presidente”: Germán Vargas Lleras

Sala de Prensa

“Yo soy un coequipero del Presidente”: Germán Vargas Lleras

​El Vicepresidente de la República resaltó que sus nuevas funciones serán coordinadas con los jefes de las cartera de Infraestructura, Vivienda y Agua.

Bogotá, 12 de agosto de 2014

En su primera rueda de prensa, el Vicepresidente Vargas
En su primera rueda de prensa, el Vicepresidente Vargas Lleras anunció que en pocos días se dará a conocer la recomposición estructural de la Vicepresidencia. Fotografía: Brian Gallego.

​El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, expresó hoy su complacencia por las tareas que le encomendó el Presidente Juan Manuel Santos y manifestó que su papel en el Gobierno Nacional lo interpreta como el de coequipero del Primer Mandatario.

“Yo soy es un coequipero del Presidente de la República” enfatizó Vargas Lleras durante una rueda de prensa en la que sostuvo su primer encuentro directo con periodistas de todos los medios de comunicación, desde su nuevo cargo como Vicepresidente.

Asimismo, anunció que en pocos días se dará a conocer la recomposición estructural de la Vicepresidencia en la cual asumirá nuevas funciones relacionadas con infraestructura.

“El Presidente de la República espera que desde la Vicepresidencia asumamos competencias relacionadas con apoyar y dar impulso al ambicioso plan que en materia de infraestructura va a ejecutarse a lo largo de este cuatrienio”, explicó el Vicepresidente.

Y en cuanto a la inquietud sobre si tendrá a su cargo el mando sobre miembros del gabinete del Presidente Santos, Vargas Lleras aclaró que su gestión será “de estrecha coordinación con los ministros” con el fin de darles impulso a los proyectos de infraestructura, vivienda y agua, tal como lo anunció el Jefe de Estado desde hace varios meses.

Por otra parte señaló que como Vicepresidente participará activamente en la comisión de proyectos estratégicos de interés Nacional, “que es una comisión que ya viene operando y de la cual hacen parte los ministros de Infraestructura, Minas y Medio Ambiente. Hay también una comisión de infraestructura, la cual coordinaremos”, reveló el Vicepresidente.

En cuanto a las funciones que actualmente cumple la Vicepresidencia, Vargas Lleras dijo que el Presidente tomará la decisión de cuáles asumirá  directamente Presidencia y cuáles continúan en la Vicepresidencia.

“Por ejemplo, el tema de los Derechos Humanos, que es muy sensible, no sé será manejado directamente por la Presidencia, pero de lo que sí pueden estar seguros es de que no va a perder el liderazgo que ha mantenido hasta el momento,  y si el Presidente decide que esas competencias continúen en la Vicepresidencia, gustoso las asumiré porque como Ministro del Interior ya lo hice y el tema, por lo tanto, no me es ajeno”, recalcó el  Vicepresidente.

Por último, el Vicepresidente anunció que se va a reunir el próximo viernes con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, en donde revisarán el presupuesto designado para los programas que ahora serán coordinados desde la Vicepresidencia.