-----------------

 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a realizar en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

La Vicepresidencia de la República se suma a esta causa porque no hay excusa para que en Colombia se presenten más de 100 feminicidios al año, una violación sexual cada media hora y otros tipos de violencia física, económica y psicológica, a diario. El lugar más peligroso para una mujer tiene que dejar de ser su propia casa y eso depende de todos nosotros: Estado y sociedad, hombres y mujeres.

1-Víctima violencia sexual 2-Víctima violencia física 3-Líder de mujeres
4-Víctima conflicto armado 5-Cirujana plástica Hospital Simón Bolívar 6-Víctima de Agentes Químicos
7-Embajador de Canadá 8-Representante de la ONU Mujeres de Colombia 9-Víctima del Conflicto Armado
 
10-Consejera para la Equidad de la Mujer 11-Vicepresidente Óscar Naranjo  
     
 


En caso de NO recibir atención oportuna

Informar a la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría de Pueblo o las Personerías Municipales.
Tienes derecho a recibir orientación, asesoría jurídica y asistencia legal por parte de un abogado/a gratuitamente y de forma inmediata para que te acompañe en el proceso, a través de la Defensoría del Pueblo.
Si tiene alguna duda, llama a la línea de orientación gratuita 155.

Líneas telefónicas de atención:
Si estás siendo víctima de violencia puedes llamar a cualquiera de estos números para denunciar la situación y recibir asesoría.

 

VISITE LA EXPOSICIÓN DE FEMINICIDIO