Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Vicepresidencia de la República de Colombia
Skip Navigation LinksVicepresidencia > Noticias > 2012 > No podemos hablar de Derechos Humanos si no respetamos la población LGBTI: Vicepresidente

Sala de Prensa

No podemos hablar de Derechos Humanos si no respetamos la población LGBTI: Vicepresidente

​Bogotá, 7 de noviembre de 2012

Ante el aumento de denuncias por discriminación y casos de “limpieza social” que sufre la comunidad LGBTI, el Vicepresidente Angelino Garzón ha decidido impulsar estrategias para la defensa de los derechos humanos por medio de la Mesa de casos urgentes  para la población LGBTI.

Esta medida busca alertar al  Gobierno Nacional y a la población sobre la importancia de respetar la Constitución Política la cual  consagra la igualdad, la tolerancia y no discriminación, “vivimos en una Democracia por lo tanto debemos respetar los Derechos Humanos  y no podemos hablar de Derechos Humanos si no respetamos la población LGBTI”.

Así mismo, manifestó que en Colombia persiste la intolerancia, “en el país hay gente que asesina porque no le gusta la diferencia, no acepta que somos un país diverso”,  por esto el Vicepresidente propone emprender una campaña de educación para que las personas comprendan que nos encontramos en un país de  seres humanos diferentes.

El Vicepresidente resaltó la importancia de trabajar  con los gobiernos a nivel departamental y municipal en la firma de acuerdos con ésta comunidad y aseguró que cuentan con todo el respaldo de la Vicepresidencia en dicha iniciativa.

Por su parte, reconoció el compromiso de las entidades firmantes, Ministerio del Interior, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría  General de la Nación, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional para avanzar en la garantía y respeto de los Derechos Humanos de este sector social.

Afirmó que el Gobierno Nacional no pretende ocultar la amenaza, asesinato y persecución que esta viviendo  la comunidad LGBTI, por el contrario hace un llamado a la denuncia, seguimiento y sanación para que paguen los responsables de actos discriminatorios que atentan contra su dignidad.

Por último, invitó a los medios de comunicación para que lo acompañen mañana 8 de noviembre al segundo encuentro de la Mesa de personas con discapacidad a las 5:00 p.m. en la Sala de Juntas de la Vicepresidencia y a la Mesa de Firmantes de la Conferencia Nacional de Derechos Humanos el viernes 9 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Sala de Juntas de la Vicepresidencia.

 
Bookmark and Share